Autor: Oscar Wilde
Personajes:
- El fantasma de Canterville: es el alma en pena de sir Simón Canterville, que por trescientos años ha embrujado el castillo de su familia luego de asesinar a su esposa, lady Eleonore, justificándose en las graves falencias que tenía como esposa
- Hiram B. Otis: Pragmático y decidido, no cree en fantasmas, por lo que adquiere el castillo de Canterville y se muda a vivir allí con su familia.
- Lucrecia Otis: es la esposa del Sr. Otis. Una mujer madura y guapa, de ojos hermosos y esbelto perfil.
- Washington Otis: hijo mayor de la familia , bautizado en honor a George Washington. Rubio y buen mozo, perfectamente sensato, sus únicas debilidades son las gardenias y la nobleza. En varias ocasiones humilla al fantasma de Canterville.
- Virginia Otis: una joven de quince años, esbelta y graciosa, de ojos azules. Monta a caballo.
- Los gemelos: conocidos como «Estrellas y Bandas», son dos traviesos chicos que se dedican a hacerle imposible la existencia al fantasma de Canterville jugándole continuas bromas.
- Lord Canterville: es el anterior dueño del castillo y es quien lo vende a Hiram B. Otis, no sin antes advertirle sobre la existencia del fantasma.
- El duque de Cheshire: su nombre es Cecil y es el enamorado de Virginia, a quien desea desposar.
- La señora Umney: el ama de llaves del castillo por cincuenta años, de carácter sombrío y a la antigua.
Síntesis
La familia Otis adquiere el castillo de Canterville, en un hermoso lugar en la campiña inglesa a siete millas de Ascot, en Inglaterra. Hiram B. Otis se traslada con su familia al castillo, pero Lord Canterville, dueño anterior del mismo, le advierte que el fantasma de sir Simón de Canterville anda en el edificio desde hace no menos de trescientos años, después de asesinar a su esposa lady Eleonore de Canterville. Pero el Señor Otis, estadounidense moderno y práctico, desoye sus advertencias. Así, con su esposa Lucrecia, el hijo mayor Washington, la hermosa hija Virginia y dos traviesos gemelos, se mudan a la mansión, y a partir de ese momento se sucenden fantasiosos relatos que atraparán al lector.
Imágenes

No hay comentarios:
Publicar un comentario